lunes, 13 de diciembre de 2010

Nuevo habitante en nuestra casa


Holaa!!
¡¡Felices Fiestas!! ( un poco pronto, lo se, pero bueno)
Hoy os presento al nuevo habitante de nuestra casa.
Como veis es un bonsái, concretamente un o una ( no se si es chico o chica) serissa phoetida o serissa japónica.
Nos llego ayer, es uno de los regalos que papa noel nos ha mandado con antelación, ya que como tendrá mucho trabajo, nosotros concertamos con el hace unos años que nos puede mandar algunos regalos antes de tiempo y así le ahorramos trabajo en su noche de entrega.
Desde hace mucho nos gustan los bonsáis, y a lo largo de nuestra vida hemos tenido ya unos cuantos, pero por no saberlos cuidar han muerto siempre muy jóvenes... esperamos tener mas suerte con este.
Este pequeñin en concreto tiene 5 añitos, y esperamos que dure con nosotros muchos años mas.
Un besote!!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Mi nuevo Hobbie


Hooolaaa!
Os presento mi nuevo hobbie, los Amigurumis.
Seguramente que ya habéis visto alguno por la red. Se hacen a crochet, aunque yo lo llamo ganchillo como hacían mis tías, abuela y madre.
He de decir que hasta hace unas 2 semanas yo no sabia ni como se cogía la aguja, así que no me critiquéis mucho por el pollito, porque si, es un pollito! y no un perrito como me ha dicho alguien al ver la foto ( te quiero pero te he odiado en ese momento justo) pues es lo primero que hago a ganchillo, y además no es que sea muy fácil.
Los primeros intentos fueron fallidos, he tenido que deshacer muchisimas veces e incluso pensé en matar al pollo en cuanto lo hubiera terminado, como castigo,pero finalmente me salio, reconozco que no muy lustroso, pero para ser la primera vez , pues como que no me quejo ¡oye!.
Lo que hay detrás son solo el cuerpito, que estoy pensando también hacerles las alitas y la colita y colocarle los ojitos y el pico, pero no se, un pollo morado no es muy real y no digamos ya un pollo verde y blanco.... pero hay estará la gracia digo yo.
Ahora tengo en mente hacer mas cositas, ir complicandome un poco la vida con cosas mas dificiles. Pero es dificilisimo encontrar patrones de estos pequeños seres en castellano. Cuando encuentras alguno esta en japones o ingles y al traducir a mi se me hace dificilisimo descifrarlo.
Por ahora tengo unos cuantos, pero los veo demasiados dificiles para mi, aunque me pondré a ello.... QUE NO DECAIGA xDDD ( que difícil lo veo todo no? jajajaja)
Ya os iré enseñando mas, si es que alguna vez termino algún otro amigurumi.
Ta otraaaa!!!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Quien me manda a mi...

Apuf!! cuanto tiempo....

Bueno... a lo que vengo.
¿Alguna vez os ha pasado que queréis ayudar a alguien para que aprenda a hacer algo y termináis vosot@s haciéndolo también?
Pues eso me ha pasado a mi.
Me pidieron que buscara por Internet la manera de hacer las famosisimas pulseras decenarios, así que me puse manos a la obra. Quien me conoce medianamente bien, sabe que me gusta mucho ayudar a los demás y que si hace falta dejo de hacer lo mio para ayudar ( un poco de publicidad hacia mi persona jajaja)
Pues bien, encontré varios vídeos en la red. He de decir que ahora mismo quien se gaste 3 o 5 € en una de estas pulseras es porque no se ha decidido a hacérselas en casa, ya que en la red puedes encontrar infinidad de tutoriales para hacerlas en casa y es muy sencillito.
Bueno, pues después de ver que era muy sencilla de hacer, me acerque a una tiendita de abalorios muy cuca que tiene de todo y me compre un cordoncito de cuero para hacerme una pulserita. También compre unas bolitas para ponerle algo de brillo.
Las pulseras decenarios, normalmente se hacen con hilo de seda, pero he visto por la red que se pueden hacer con infinidad de materiales mas baratitos, pues el hilo de seda, económico precisamente no es, pero esto ya esta en el gusto y capacidad monetaria de cada quien.
Como dato os diré que quien me pidió la ayuda compro un hilo que se llama '' cola de ratón'' y la verdad que la pulserita queda muy mona, pues es un hilo que tiene una textura y brillo muy cuco.
Además a mi me encanta el cuero, así que así me la hice.
Tarde mas o menos 45 minutines o menos, la verdad que no calcule mucho el tiempo, y reconozco que no la hice del tirón, pues algunos nudos me salían un poco chocho y tenia que deshacerlos, pero eso es como todo, paciencia y adelante.
Aquí os dejo una fotico de la pulserita que me hice.

¿Os gusta?


lunes, 11 de octubre de 2010

Visita a la Capi.

Ayer domingo, aunque yo estaba un poco malita… Últimamente me paso el día con dolor de cabeza y asqueada del mundo… que asco por favor!!!
Pues bien, en la capi ( Madrid capital, me refiero) concretamente en Príncipe Pío, se celebraba el 27 foro internacional de ciencia ocultas.
Mi marido sabe que a mí me chiflan estas cosas, y no es solo por la aventura de conocer otros estilos de vida, religiones, creencias y demás, sino porque siempre que me acerco a estos actos o entro en una tienda de esoterismo me invade una paz y una tranquilidad que no es normal.
De ahí que mucha gente me diga que soy bruja, y en cierto modo, si lo soy o me creo que lo soy, eso es otro debate…
El sabe que estoy pasando días muy malos, no solo porque se acerca la fecha de mi cumpleaños, que eso es una tontería al fin y al cabo, sino porque tengo otros problemas, que son difíciles de solucionar hoy por hoy.
Si a eso le sumamos que teniendo yo mis propios problemas ( como podamos tener todos, claro está) no dejo de escuchar problemas de otras personas, que me llaman en busca de consuelo o ayuda o simplemente porque necesitan que alguien la escuche… pues la cabeza me estalla.
Quien me conoce sabe que no me cuesta nada escuchar mil problemas, dar consejos o simplemente usar unas palabras de apoyo, pero cuando yo necesito tener un paño de lagrimas que escuche mis problemas, me dé consejo o simplemente unas palabras de apoyo, no puedo pensar con claridad en los problemas de otros, y eso hace que la cabeza se me llene y me duela y no pueda más que ca*arme en todo y pensar '' déjame en paz!!! Cómprate un poni por favor!!!''
Pues bien, como necesitaba evadirme un poco, mi marido me propuso, el jueves, el plan de acercarnos a Príncipe Pío el domingo.
Nos levantamos a las 9 y media, nos preparamos y nos fuimos.
Al acercarme al primer stand mi cabeza ya se estaba relajando, increíble verdad?
Pero al entrar directamente al ''centro neurálgico del acto'' por así decirlo, aquel olor a inciensos, aquella música relajante, la mirada pura y limpia de las personas que había dentro de los stands, el ambiente de paz y tranquilidad, al cabo de escasos 5 minutos, me dejo de doler la cabeza, mi expresión cambio radicalmente, me pude quitar hasta la gafas de sol.
Había un chico en uno de los stands y al quitarme las gafas de sol, me miro a los ojos y me sonrió con ternura, era como si supiera que mi dolor hubiera desaparecido, y aun sin conocerme de nada, se alegraba. SORPRENDENTE!!!!

El resto del tiempo me lo pase correteando como una niña pequeña en una juguetería, mirando piedras, inciensos, productos naturales, todo lo que había me gustaba, pero tan solo pude comprar unas pocas cosas.
Así que en uno de los stands me pare, y compramos unos inciensos, de mirra, de cerezo y de musk.

Un aceite de ruda, buenísimo para los dolores el cual yo usaba hace muchos años y no había vuelto a encontrar y un bálsamo de tigre blanco que también sirve para los dolores, especialmente para los dolores musculares y de cabeza, aunque usado en el pecho también nos ayuda a respirar bien cuando estamos constipados.


La visita concluyo, y como en Príncipe Pío hace unos años pusieron un centro comercial que está abierto todos los domingos del año, nos metimos en él a ver tienditas. Entre a Kiko, Botegga Verde, The Body Shop, Claire’s, Six…. Pero como buena niña no me compre nada de nada, mi marido solo hacía que decirme que me comprara algo, que me diera un capricho, pero yo ya tenía mi capricho en el bolso y no podíamos gastarnos más, le dije que si me quería dar un capricho me invitara a comer, así que nos acercamos al Burguer King y nos comimos un menú.
Después un capuccino en el Starbucks y de vuelta para casa.

Si vivís en Madrid y queréis acercaros, tenéis tiempo hasta el 17 de octubre para hacerlo.

martes, 5 de octubre de 2010

Perdiendo peso, ganando salud.

Estoy a dieta, SI, como la mitad de la población mundial jajaja…
La dieta que yo hago no es la más normal del mundo, pues con ella puedes adelgazar comiéndote un cocido, un pedazo de tarta de chocolate, unas croquetitas, Donuts, magdalenas, chocolate….
En fin, todo aquello que en teoría engorda, y digo en teoría, porque como todos sabemos, la clave para mantener un peso saludable, y no hablo ya de estética, sino de salud, es comer de todo y variado.
Pero si hablamos de estética… vete tú y dile a una modelo que se vaya contigo a comer un plato de puchero o coméntale que la invitas a un pedazo de tarta de chocolate en el Starbucks. Te puede mandar lejos o puede comenzar a salivar… pobrecita = (

Pues bien, retomando a lo que vengo. Esta dieta es la leche.
Se come BIEN, nada de simples filetes a la plancha con 100gr de verdura al vapor sin sabor.
Nada de asquerosos brebajes y pastillas carísimas que lo único que hacen es estropearte el estomago.
Nada de complicarte la vida con la frase de ''no puedo mezclar hidratos con carbono 14'' (ups!! Jajajaja)
Con ella comes lo que quieres, cuando te apetece y como te apetece.
Obvio, que siempre con moderación, pero tranquilamente y siguiendo unas sencillas pautas.

La base de esta dieta, que ahora que lo pienso aun no dije como se llama, su nombre era ''Weight Watchers'' ahora, tras un cambio su nombre es ''en tu línea'' aunque fácilmente podéis encontrar info en la web poniendo en nuestro amigo gugele ''dieta de los puntos''

Bueno, la base de esta dieta, es que todos los alimentos, según algunas cosas de su información nutricional, como son, las grasas y calorías, tiene un número de puntos.
Según tu peso, edad… tienes una cantidad de puntos asignados por día.
Lo único que hay que hacer es calcular los puntos de cada alimento y comer según tus puntos diarios.
No sé si me he explicado muy bien, según qué veces y situaciones soy un poco nula para explicar según qué cosas, pero si os interesa perder peso de forma sana, sin privaros de nada y comiendo lo que queráis (vuelvo a repetir, que moderadamente) buscar info en la red, que encontrareis mucha.
Como colofón a esta entrada os muestro mi comida de hoy.
El plato de comida en cuestión solo tiene 5 puntos.
Yo tengo 23 puntitos diarios, pero no os voy a decir mi peso jejejejeeee!!!!
Solo os diré que desde que hago esta dieta, concretamente desde el día 10 de agosto de 2009 he perdido la friolera de 14 kilos.
Hubiera perdido más si la hubiera hecho de continuo, pero por circunstancias de la vida, falta de ganas o motivación, fiestas familiares o simplemente porque no me apetecía, he estado muchos meses sin hacerla.
La volví a retomar con ganas el lunes pasado y en la primera semana con la dieta ya he perdido 1 kilo y medio.
He aqui la foto de mi comida.
Consta de un rico pastel de pollo, Brocoli (que me gusta mucho) y un puñadito de patatas fritas.

Si os interesan esta u otras recetas aprovecho para publicitar mi blog de cocina, donde tengo recetas puntuadas y comida '' normal''

martes, 21 de septiembre de 2010

Apuf, no puedo con la vida

No sé de qué escribir...
Llevo unos días con mareos, con el moco fuera, frio y calor... Todo apunta a que estoy siendo victima de el primer constipado otoñal.
También hay que tener en cuenta que se acerca mi cumpleaños... 32 años!!!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaggggggggg no puedo con la vida Mary!!
Siempre me ha costado mucho cumplir años, pero después de los 25 como que me cae peor cumplirlos... Todo el mundo dice que no los aparento, que parezco más joven.. pero... de que me vale no aparentarlos si yo se que están aquí?
El año que cumplí los 30 años, me pase buena parte del día llorando, si!! lo sé, es una estupidez, pero que queréis que haga?
El año pasado al cumplir los 31, lo lleve un poco mejor, solo llore un poquito.
No sé que pasara este año cuando tenga el día encima y me comience a felicitar todo el mundo... muchas veces me han dado ganas de no coger el teléfono, pero si no coges el teléfono de casa, siempre está el listo que te llama al móvil porque siempre estas mas localizable.
Para colmo tengo Facebook y tuenti ( que no sé porque lo tengo, pues me aburre) y siempre te encuentras más felicitaciones, diciéndote que lo pases muy bien en tu día y que te regalen muchas cositas..... pasarlo bien?¿?¿? Este año mi cumpleaños cae en Miércoles, todo el mundo trabaja, seguramente mi marido no libre con lo cual, pasare TODO el día de mi cumpleaños sola en mi casa, con mi perrita...
El día del año que mas me deprime y lo tengo que pasar totalmente sola!!! qué bien esta eso de cumplir años eh!!!?
Pero bueno, resignación.. supongo que no soy la única persona que pasa el día de su cumpleaños sola en casa, es más, hay mucha gente que no tiene absolutamente a nadie en todo el año y pasan todos los días del año solos... pero el día de mi cumpleaños me siento muy egoísta y me gustaría por una vez, hacer una fiestita junto a mis amigas y no estar asquerosamente sola en casa viendo la tele.
Ufff que deprimente es todo jajaja.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Soy fan de la Monroe

Desde hace muchos, muchísimos años soy fan de Marilyn Monroe.Durante este tiempo me he hecho con una extensa colección de cosas que llevan su cara.
Aquí os pongo una pequeña muestra de todo lo que tengo.

En este libro se habla principalmente de su filmografía, pero también hay una pequeña cronología que va desde su nacimiento el 1 de Junio de 1926, pasando por 1953 cuando protesta por su bajo sueldo en la cadena fox, cadena que le impone suspensiones por su rebeldía, hasta el día de su muerte 5 de agosto de 1962 cuando se la declara oficialmente fallecida a las 3:50 de la madrugada.Otro de los libros que tengo de ella es esta enorme enciclopedia que consta de 334 páginas, donde nos habla de tooooooda su vida, dimes y diretes, amantes, novios, maridos.....
Tanto en este como en el libro anterior hay que destacar las ilustraciones, fotos de Marilyn de pequeñita, disfrutando de la playa junto a su madre, carteles de sus películas, posters de sus pinitos en la publicidad.....Un cojincito pequeñito
Cuadros
Mi despertador
Algo que me costó mucho encontrar, y es que no pude buscar mas jajaja, 2cd's con sus grandes éxitos.

Aparte de esta pequeña muestra tengo:
Braguitas, que nunca me he puesto ni lo hare.
Una camiseta de tirantes a juego con las braguitas.
Bolsos.
Neceser.
Carteras y monederos.
Pitilleras.